Image
Formamos talentos humanos con valores, capacidad crítica y emprendedora.
Nosotros
Síguenos
Av. La Paz No 300, Paucartambo - Pasco +51 956 438 690

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Paucartambo

El Instituto de Educación Superior Público " Paucartambo" por gestión de las autoridades del distrito de Paucartambo, fue creado con Resolución Ministerial Nº 133-88-ED el 09 de febrero de 1988. Bajo la creación y oficialización, el personal designado para laborar en esta institución superior, el Señor Director Santiago Ascue, conjuntamente con el Ing. Sidar Galarza, docente del Instituto y don Víctor Goñas Alva, personal de servicios del Instituto citan a las autoridades y demás personalidades del distrito de Paucartambo a una reunión de iniciación de labores académicas para el 10 de mayo de 1988 en la Dirección del Instituto. Al llamado asisten don Miguel Lugo en su condición de Alcalde, el Teniente Gobernador Alejandro Gamarra, el Presidente de la Comunidad Campesina de Paucartambo Hernán Collazos, el Juez de Segunda Dominación Magno Aira y el Jefe del Área de Salud don Marcial Astete.

En esta reunión se apertura el acta de iniciación de las actividades académicas de este centro superior de estudios con la Carrera Profesional de Agropecuaria.

Para este acto académico la Dirección Departamental de Educación Pasco emite la Resolución Directoral Nº 129-88-ED, mediante el cual se le encarga la Dirección al Ing. Santiago Ascue Reynaga y se designa personal docente, quienes a partir de esa fecha asuman la conducción del Instituto, garantizando la iniciación de las labores académicas en Paucartambo.

El 08 de junio de 1988 se apertura las labores académicas con ceremonia especial en los ambientes donde actualmente viene funcionando, para cuyo caso se designa como Director titular al Ing. Santiago Ascue Reynaga y asumiendo a docencia los ingenieros Raúl Granados y Sídar Galarza, Narciso Gómez, el licenciado Víctor Fuentes y el Personal de Servicios Víctor Goñas Alva, iniciando su funcionamiento la Carrera Profesional de Agropecuaria, culminándose los dos primeros semestre el 10 de febrero del siguiente año.

Con Resolución Directoral Nª 2489-88-ED se crea la Carrera Profesional de Enfermería Técnica. Esta resolución del 20 de junio del mismo año, permite la convocatoria a examen de admisión. En setiembre de 1988 comienza a funcionar como una de las opciones profesionales en el I.E.S.T.P. “Paucartambo”.

En 1993 se crea la Carrera Profesional de Mecánica de Producción en sustitución de la Carrera Profesional de Agropecuaria.

A causa de falta de metas de atención, los años 1996 y 1998 no hubo proceso de admisión en la Carrera Profesional de Enfermería Técnica, cerrándose temporalmente. El Instituto reinicia sus actividades en 0ctubre de 1999.

En mayo del 2000 entra en funcionamiento la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz en reemplazo de la Carrera de Mecánica de Producción, logrando posteriormente su autorización el 5 de noviembre del 2002 con Resolución Directoral del Ministerio de Educación Nº 775-2003-ED. El 2 de octubre del 2003 se reconoce oficialmente los estudios de los alumno que iniciaron sus cursos el año 2000 en la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz.

En agosto del 2007 se autoriza el funcionamiento de la Carrera Profesional de Computación e Informática por acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Paucartambo y El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, que se consolida oficialmente el 10 de agosto del 2007 a través de la Resolución Directoral del Ministerio de Educación Nº 0305-2007-ED.

Actualmente se cuenta con: banda institucional, sala de docentes, aulas interactivas, auditorio implementado, centro federado de estudiantes, centro de idiomas, galpones, abejas, Canil, biblioteca, rampas; motocicletas, vehículos, equipos y maquinarias de última tecnología en la carrera de mecánica automotriz; laboratorios implementados, servidores, pizarras interactivas, sala de soporte técnico y más para la carrera de computación e informática; tópico, gimnasio, comedor, sala psicológica y mucho más para la carrera de enfermería técnica; además de wifi para los estudiantes.

El profesionalismo y dedicación que demuestran sus docentes y el empeño que ponen los estudiantes por superarse, han permitido la revalidación las Carreras Profesionales de Enfermería Técnica a través de la R.D. Nº 313-2006-ED del 05 de mayo del 2006 y Mecánica Automotriz con R.D. Nº 2831-2009-ED del 17 de diciembre del 2009.

Perseverantes en el fortaleciendo de nuestra institución por la formación profesional competitiva de nuestros estudiantes, seguimos por la consolidación de nuestros anhelos y la presencia protagónica institucional.
Image
Av. La Paz No 300, Paucartambo - Pasco
941 875 652
956 438 690
info@iestpaucartambo.edu.pe

Servicios

Únete